5 beneficios para tu organización

Las organizaciones están enfocando la mirada en la salud y el bienestar de tus colaboradores. Los compromisos dirigidos a empoderar a los empleados en el autocuidado de su salud es la mejor estrategia para tener empleados y organizaciones saludables.

A continuación, te Brindamos 5 beneficios que tendrá tu organización fomentando la salud y bienestar de tus colaboradores.

  1. Impacta en la productividad de la organización: Un trabajador con un adecuado estado de salud, tendrá mayor energía para realizar sus actividades diarias, será mas eficiente en realizar su labor, tendrá menos incapacidades lo cual se vera reflejado en menores costos y mayores beneficios para la organización.
  2. Favorece la motivación de los empleados: las organizaciones que dentro de su política organizacional destinan recursos en la implementación de programas que fomenten la salud contribuye a dar reconocimiento de lo importante que es para la empresa cada uno de sus colaboradores.
  3. Mejora clima organizacional: disminuye el ausentismo y costos de entrenamiento a personal nuevo.
  4. Favorece la estabilidad del empleado: permite tener colabores comprometidos y con conocimiento de procesos dentro de la organización.
  5. Reducción de gastos de salud: en un estudio de la América Journal of Health Promotion encuentran que un empleado con obesidad mórbida le puede costar al sistema de salud, más de 4000 dólares por año en atención medica que un empleado que presente un adecuado estado nutricional.

Nutralser con su equipo de nutricionistas en Medellín te brinda diferentes estrategias para promover la salud de los trabajadores:

Podemos acompañar a tu organización en la implementación de jornada de salud, semana de la salud, programa o campañas que no impongan cambios de estilo de vida saludable a los empleados si no que a orienten a generar una cultura en la que los colaboradores decidan conscientemente adoptar nuevos hábitos saludables y retirar hábitos perjudiciales para la salud y para productividad de tu organización.t

Deja un comentario