6 Tips para lograr tus metas nutricionales del 2017

Si una de tus metas, este nuevo año es tener un mejor estado de salud mediante un Plan nutricional saludable que te ayude a crear adecuados hábitos alimentarios y contribuya a mantener tu peso saludable u obtener una pérdida de peso saludable. Te invito para que acompañados por el equipo de Nutralser, guiado por sus Nutricionistas en Medellín, contribuyamos con unos tips al logro de tus metas.

A continuación las Nutricionistas en Medellín de Nutralser, te brindan unos 6 tips para iniciar con tu meta de cambios de hábitos alimentarios este nuevo año.

  1. Si presentas Sobrepeso ó Obesidad es importante entablar metas de pérdida de peso saludables, es decir perder del 5- 10 % de tu peso actual en un periodo de 6 a 12 meses. Lo cual permitirá que tengas muchos beneficios para tu salud como: cambios en el colesterol, LDL y HDL, cambios en la glicemia y en la presión arterial.
  2. Para prevenir sobrepeso y obesidad inicia una rutina de actividad física que te guste: Realiza 150 minutos a la semana de actividad física moderada ejemplo caminar a paso rápido, bailar durante 30 minutos 5 veces a la semana ó si prefieres puedes realizar 75 minutos de actividad física a la semana con una actividad física intensa: como bicicleta, natación rápida, futbol. Puedes combinar actividad física moderadas e intensas.
  3. Consuma 5 porciones al día entre frutas y verduras: una opción es consumir 3 frutas al día y 2 verduras al día: repartidas: 1 fruta al desayuno, otra fruta en la media mañana y otra fruta en el algo o media tarde. Y verduras: 1 porción en el almuerzo y otra porción en la comida.
  4. Reduzca el consumo de productos de paquete, mekato, comidas rápidas, y alimentos procesados por su alto contenido de grasas perjudiciales para la salud, se puede cambiar por alimentos horneados, maní, frutas.
  5. Prefiera al elegir sus bebidas: agua, jugos naturales, te infusión, aromáticas, sin adición de azúcar ó con adición de endulzante dietético.
  6. Aumente el consumo de grasas saludables como en el maní, nueces y semillas aguacate, aceite de oliva y margarina, en porciones recomendadas por una nutricionista y acompañado de una disminución en el consumo de grasas perjudiciales: como manteca, mantequilla, evite el consumo de alimentos fritos y no reutilice el aceite de la fritura para otras preparaciones.

Aprovecha nuestra Promoción de Regreso de Vacaciones!

Sin ningún remordimiento de tus vacaciones, inicia el nuevo año con una propuesta de nuevos hábitos alimentarios y puedes dar inicio la semana siguiente iniciando con la selección de 3 de los anteriores tips para practicar esta semana y luego vas aumentando uno por semana, hasta tenerlos todos dentro de tus hábitos alimentarios diarios. Nutralser con su equipo de Nutricionistas en Medellín estará  dispuesta para guiarte en este proceso, puedes conocer más de nuestros servicios de Tutoría Personalizada en Tutoría nutricional a personas

Sandra Milena Ramírez Carmona

Nutricionista en Medellín

Nutralser

 

Deja un comentario