Celebración de un Halloween Saludable

Este mes es esperado por los niños porque es un tiempo para compartir en familia y amigos, se vive la magia y el encanto de los disfraces y comer dulces, pero también es la época de preocupación de los padres pensando: ¿Qué cantidad de dulces debe consumir mi hijo?, Que tipo de dulces puedo ofrecer este día?

Nutralser con su equipo de Nutricionistas en Medellín, le brindara algunas recomendaciones para aplicar  durante este día:

  • Durante el día una ofrezca una alimentación saludable, con aporte calórico controlado, para que en la tarde de Hallowen donde se consumen dulces no se vaya a generar un exceso de aporte de calorías.
  • Seleccionar dulces de bajo aporte calórico o más saludables para equilibrar el desbalance de los criterios de alimentación saludable del día, como dulces preparados a base de leche y fruta, como el bocadillo, los productos derivados de la guayaba, el maní confitado o nueces y semillas caramelizadas, compota preparadas en casa, dulces o postre de frutas, helado de yogurt entre otros.
  • Contribuya a que su hijo además de disfrutar este día de unos deliciosos dulces, también realice actividad física recreativa por medio del juego y largas caminatas donde se puede entretener pidiendo dulces.

A continuación presentamos la cantidad de dulces que los niños deben consumir según la guía alimentaria basada en alimentos elaborada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF):

Paula Andrea Herrera R.

Nutricionista Medellín, Nutralser

Deja un comentario