Como alcanzar las metas de salud sin quedarnos en el camino

Nutralser en el 2019 con el grupo de nutricionista en Medellín, los queremos acompañar en el cumplimiento de tus metas, que para algunos son: cuidar el cuerpo implementando hábitos alimentarios saludable, para otros es bajar de peso, bajar porcentaje de masa grasa y aumentar porcentaje de masa muscular o iniciar un estilo de vida diferente como ser vegetariano, para muchos otros la meta es controlar enfermedades existentes como diabetes, hipertensión o enfermedades del riñón. Es este blog les queremos mostrarte el equipaje que requieres llevar para el camino y sea mas fácil cumplir tus metas de salud.

  1. Dentro de los proyectos y objetivos del 2019, define una meta de salud: ¿Cuál es tu meta? Requieres definir el tiempo de cumplimiento, actividades que requieres realizar, los recursos económicos, físicos, humanos, que necesitas para cumplir tu meta. Te sugerimos contar con acompañamiento de profesionales de la salud como Nutricionistas en Medellín, las cuales te acompañaran con herramientas de coaching nutricional a definir tus metas. identifica actividades que debes hacer para cumplir tu meta.
  2. Un aspecto importante a la hora de perseverar durante el camino en el cumplimiento de la meta y no desistir, es encontrar la Motivación. ¿Para qué quieres cumplir esta meta? Define la motivación, te ayudara a moverte durante el camino a realizar los cambios que necesitas para llegar a tu objetivo, te ayudara a disfrutar del proceso. Nutralser con sus tutorías nutricionales especializadas te acompañaremos a encontrar tu motivación, que puede ser mejorar la salud, sentirse mejor con el cuerpo, proteger los animales para los vegetarianos, entre otras.
  3. Ten presente que cumplir tu objetivo requiere de un proceso donde necesitas cambiar conductas, estilo de vida y hábitos alimentarios que tienes adquiridos en tu vida diaria, por lo anterior requieres entrenar tu mente y tu cuerpo para ello; porque durante el proceso encontraras distractores o saboteadores que te quieren obstruir el camino para llegar a tu meta. Para saltar los obstáculos del camino requiere que te acompañe tu compromiso y disciplina. Estos dos acompañantes te ayudaran a tomar decisiones acordes con tu objetivo. Un ejemplo de saboteador de las metas: es el tiempo y la pereza. Para cumplir tu meta de tener un estilo de vida saludable requiere vencer el sedentarismo con actividad física, el tiempo y la pereza puede sabotear el cumplimiento de este nuevos habito. Nutralser con sus tutorías nutricionales especializadas y equipo de nutricionista en Medellín, te acompañara a identificar y diseñar estrategias que te ayuden a sacar del camino los saboteadores de tus metas.
  4. Reevaluar durante el camino las rutas planeadas, analiza otras rutas o actividades que puedes realizar para continuar cumpliendo tu objetivo. Dentro de los servicios de Nutralser tenemos un programa de tutorías nutricionales especializadas donde te acompañamos al supermercado, aprenderás a leer las etiquetas nutricionales, conocerás grupos de alimentos y evaluaremos tu proceso en hábitos alimentarios y composición corporal.
  5. Lo mejor de este proceso es Disfrutar del camino, de tus logros, de tu progreso, de los cambios de hábitos, algunos más fácil de obtener otros no tanto, lo importante es seguir trabajando en llegar a tu meta.

Felicitaciones por asumir este nuevo objetivo de cuidar tu salud. Nutralser con su equipo de Nutricionista en Medellín estará encantado y agradecido de acompañar este proceso. Conoce nuestra promo de mes Regreso de vacaciones.

Nutralser:
Sandra Milena Ramírez Carmona
Nutricionista y Dietista Nutralser
Certificada en Coaching Nutricional

Deja un comentario