Conecta al equipo de trabajo de tu empresa con la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades crónicas no trasmisibles.

Las Nutricionistas en Medellin de Nutralser desean compartir algunos puntos importantes de la intervención en la Salud Nutricional de las Empresas:

Todas las empresas desean, aumentar la productividad de sus empleados, mejorar el ambiente laboral, aumentar la motivación de los empleados, reducir la rotación del personal y disminuir  el nivel de incapacidades relacionadas con la aparición de enfermedades crónicas no trasmisibles y las complicaciones de las mismas como en la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otros …

Cómo lo podemos lograr? Una  de las estrategias es establecer Programas de Promoción de la Salud en el trabajo que tengan como objetivo aumentar la realización de actividad física con frecuencia adecuada e implementar hábitos alimentarios saludables; todo encaminado a mejorar el estado de salud y evitar factores de riesgo  que llevan a diagnósticos de enfermedades crónicas no trasmisibles. Dentro de las estrategias practicas esta el realizar Jornadas de Salud para determinar el riesgo e intervenir con acciones directas como Tamizajes Nutricionales o Evaluaciones Nutricionales, Talleres Nutricionales o Charlas educativas de Nutrición y talleres prácticos de actividad Física, evaluaciones de Optometría, Medico laboral, Salud oral entre algunas otras.  

Según la estimación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), más  de 17,5 millones de personas murieron en 2012 de infarto de miocardio o de accidente vascular cerebral (AVC). Al contrario de lo que se suele creer, más de 3 de cada 4 de estas muertes se registraron en países de bajos y medianos ingresos, y afectaron por igual a ambos sexos.

El aspecto positivo es que el 80% de los infartos de miocardio, los AVC prematuros y la DM2 son prevenibles. La dieta sana, la actividad física regular y el abandono del consumo de tabaco son fundamentales. Verificar y controlar los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares e infartos de miocardio, como la hipertensión, niveles elevados de colesterol y niveles elevados de azúcar o diabetes, también son muy importantes.

Nos preguntamos: cómo las empresas pueden contribuir a prevenir la aparición de ese 80% de los infartos de miocardio o de los AVC prematuros, al igual que las otras enfermedades crónicas no trasmisibles?

Las Nutricionistas Medellin de Nutralser en su Tutoría Nutricional empresarial brindan una excelente alternativa de solución, ya que con este servicio buscan contribuir al mejoramiento de los indicadores de estado de Salud Nutricional por medio de estrategias prácticas y de intervención directa con los colaboradores implementando una metodología específica de Coaching Nutricional que va a lograr mayor adherencia a los conocimientos adquiridos en el proceso educativo y de intervención nutricional. A continuación describimos algunas actividades y puede conocer más en: Tutoría Nutricional para Empresas

  • Tamizajes Nutricionales
  • Evaluaciones Nutricionales completas
  • Perfil nutricional de la empresa
  • Plan de alimentación individual
  • Educación nutricional continuada con metodologías enfocadas en Coaching
  • Elaboración de ciclos de menú
  • Estandarización de recetas
  • Análisis y elaboración de etiquetas nutricionales

Nutralser  puede ser además un aliado estratégico para intervenir varios de los puntos establecidos en el Decreto 1443 del 2014  «Disposiciones para la implementación del sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)», Nutralser con todos sus servicios junto con el personal de Salud y Seguridad en el Trabajo y el personal de Talento Humano de su empresa, estructurar y desarrollar un  programa de promoción de salud en el trabajo ideal a sus necesidades, lo invitamos a continuar siguiéndonos en  nuestro blog y pagina web donde podrá ampliar mucho más los temas de alimentación y nutrición. Blog de Nutralser 

Paula Andrea Herrera R.

Nutricionista Medellin

Certificada como Educadora en Diabetes

Nutralser

 

Deja un comentario