Consumo de Pescado en Cuaresma

Iniciamos un tiempo del año de reflexión, de cambio, de profundizar en la vida espiritual por medio de la oración, limosna y el ayuno. Cuaresma es un caminar de 40 días donde el ayuno modifica los hábitos alimentarios en gran parte de la población colombiana. Uno de los hábitos que se modifica es el disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar el consumo de pescado.  Nutralser con su equipo de nutricionista en Medellín, te brindara algunas recomendaciones para aplicar durante esta cuaresma y contribuir a cuidar la salud de tu familia.

La Nutricionista en Medellín Sandra Ramírez de Nutralser te recomienda:

  • Elegir pescado en esta temporada va a contribuir al aporte de proteínas, vitaminas del complejo B, y grasas de buena fuente (Según su método de preparación).
  • Elige pescado grasos ó llamados pescado azules como la sardina, el salmón, el arenque y el atún blanco, Boquerón, caballa, palometa, águila, pez espada, mejillones, ostras y la trucha de granja por su buena fuente de ácidos grasos omega 3.

¿Qué es el omega 3?

Si consumes ácido grasos omega 3 en tu alimentación contribuyes a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL) reduciendo el riesgo que se acumule el colesterol en las arterias.

El consumo ácidos grasos omega 3 previenen enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de presentar enfermedades cardiacas e infarto miocardio no mortal.

Se recomienda consumir dos comidas de pescado azul o aceitoso por semana. Es decir de 0.5- 1,18gr de ácido Eicosapentanioco (EPA) + ácido Docosahexaenoico (DHA), para tener beneficios para la salud. Consume 240gr por semana de pescado grasos o azules.

Las Nutricionistas Medellín de Nutralser los invita en esta cuaresma a consumir una alimentación saludable donde incluya pescado fuente de ácidos grasos omega 3 por sus beneficios para su salud.

Elaboro:

Sandra Milena Ramírez C.

Nutricionista en Medellín

Certificada en Coaching Nutricional – Nutralser

 

Deja un comentario