Disminuye sobrepeso y obesidad = Aumenta calidad de vida y salud

Según la OMS el sobrepeso y la obesidad infantil y en adultos se definen como una acumulación anormal ó excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud por que aumentan la posibilidad de que una persona contraiga ciertas enfermedades y problemas de salud como: diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, apnea de sueño, alteraciones psicológicas y alteraciones musculo esquelética.

En los adultos, los rangos de obesidad y sobrepeso se determinan mediante el índice de masa corporal (IMC) que se basa en el peso y la estatura. El IMC se utiliza, porque en la mayoría de las personas este indicador se correlaciona con la cantidad de grasa corporal. Se clasifica de la siguiente forma:

Sobrepeso: IMC Igual ó superior a 25kg/mt2

Obesidad: IMC Igual o superior a 30 kg / mt2

Nutralser con su equipo de nutricionistas en Medellín, ofrece un portafolio de servicios en su tutoría nutricional para empresas donde encontraras diferentes servicios como tamizaje nutricional o evaluaciones nutricionales en Jornadas de salud donde obtendrás un perfil alimentario y nutricional de los empleados con el cual contribuirás a intervenir y fomentar estilos de vida saludable en su organización.

Entonces porque que invertir en fomentar estilos de vida saludable? Uno de los objetivos es contribuir en la  creación de hábitos de vida saludable los cuales permitan disminuir y no aumentar los indicadores de sobrepeso y obesidad en nuestras organizaciones las cuales repercuten en la salud, calidad de vida y productividad de los colaboradores.

El sobrepeso y la obesidad tiene impacto en algunos de los trastornos musculo esqueléticos: los cuales comprenden cualquier daño o trastorno de las articulaciones y otros tejidos. Afrontar los trastornos musculo esquelético ayuda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y por ende de la empresa, disminuir incapacidades, evitar discapacidades y abandono del trabajo.

Si en su organización existe riesgo de trastornos musculo esquelético no podemos dejar de trabajar en factores de riesgo de salud como es el sobrepeso y obesidad. Debido a las consecuencias que tiene para los colaboradores el aumento de peso sobre las articulaciones especialmente tobillos, rodillas, caderas ocasionando artrosis de rodilla, artrosis de cadera y osteoartritis.

Las anteriores enfermedades de salud tienen un impacto significativo en incapacidades y ausencias laborales, causado en muchas ocasiones en la dificultad de su tratamiento, debido al que el mismo dolor articular, no permite una adecuada movilidad generando sedentarismo y dificultad para disminución de peso. Además teniendo en cuenta que la obesidad y sobrepeso también intervienen en aspectos psicosociales de nuestros colaboradores disminuyendo su autoestima, dificultad para socializar y presentando dificultades laborales.

Nutralser con su equipo de nutricionista en Medellín, con su tutoría nutricional para empresas contribuye a intervenir en factores de riesgo de salud como es el sobrepeso y obesidad generando en su organización una cultural de autocuidado que permite impactar en indicadores  de salud y ausentismo laboral.

Elaboro:

Sandra Milena Ramírez Carmona

Nutricionista en Medellín

Certificada en Coaching Nutricional – Nutralser

 

Deja un comentario