El beneficio de las vitaminas y los minerales en la mujer de hoy

Nutralser con su equipo de nutricionistas en Medellín, se suma con la comunidad internacional a celebrar el día internacional de la mujer, donde el tema de este año es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50:50 en el 2030 “

Actualmente la mujer participa en diferentes roles como hija, esposa, mamá, ama de casa, estudiante, profesional. Donde la mujer adquiere diferentes estilos de vida y hábitos alimentarios, los cuales van a determinar su calidad de vida y estado de salud en los próximos años.

Por lo anterior para prevenir algunas enfermedades y mejorar su estado de salud,  Sandra Milena Ramírez – Nutricionista Medellin de Nutralser, les informará cuales son las vitaminas y los minerales más  importantes para la salud de la mujer y en que alimentos los podemos encontrar.

Vitamina: D: Esta vitamina trabaja junto con el calcio, para mantener los huesos fuertes y sanos. En la mujer es importante para prevenir osteoporosis.

Vitamina: E: Es un antioxidante celular, es decir protege nuestra celulares de agentes dañinos, promueva la formación de glóbulos rojos en nuestro cuerpo.

Vitamina A: Participa en el crecimiento corporal y huesos, promueve la salud visual mediante la producción de pigmentos visuales. Que con la edad se va disminuyendo.

Vitamina C: es un importante antioxidante, participa en la formación de colágeno que contribuye a cicatrización de heridas, participa en la absorción de hierro.

Vitamina B6: función adecuada de cerebro y la memoria, participa en la formación de proteínas.

Vitamina B12: Participa en la formación adecuada de glóbulos rojos evitando la presencia de anemia por déficit de b12 que con la edad esta disminuye su absorción. Solo es encuentra en alimentos de origen animal.

Ácido Fólico: Es una vitamina esencial para todas las mujeres en especial en etapa preconcepcional y durante el primer trimestre del embarazo, previene defectos congénito, en el desarrollo, anomalías del tubo neural (espina bífida) es importante en la producción de células sanguíneas para prevenir anemia.

Sandra Milena Ramírez C.

Nutricionista en Medellín

Certificada en Coaching Nutricional – Nutralser

Deja un comentario