Es hora de ingresar a los pequeños de la casa a un centro educativo jardín o colegio

¿Como puedes tomar una decisión acertada?

Hay una etapa donde todos los padres de familia se preguntan:  dónde va iniciar mi hijo sus estudios? Y empieza una la tarea ardua de buscar, visitar jardines infantiles, centro educativo, o colegio para ingresar a los consentidos de las familias, nuestros niños.

En esta selección, es importante tener varios aspectos encuenta, como por ejemplo cuanto tiempo pasarán en ese espacio, medio tiempo o tiempo completo. Este lugar es donde vivirán experiencias enriquecedoras que fortalecen el aprendizaje y crecimiento de los niños.

Es muy importante a la hora de tomar esta importante decisión, los siguientes aspectos:

  1. Pregunta por el Proyecto educativo de la institución, metodología de aprendizaje, orientaciones pedagógicas. Identificar que el centro educativo este habilitado por la secretaria de educación del municipio.
  2. Identifica y pregunta por el número de niños por salón: el ministerio de educación colombiano reglamenta el máximo de niños por salón y el área que es de 2 mt cuadrados por estudiante para un máximo de estudiantes de prejardín de 3 a 4 años de 15 estudiantes por maestro. Jardín: 4 a 5 años: 20 estudiantes por maestro y Transición de 5 a 6 años: 30 niños por maestro. Los padres de familia pueden identificar instituciones semipersonalizadas con menor numero de estudiantes por profesora y espacios de salones más grandes.
  3. También es importante ubicación de la institución educativa cercana a la casa para ahorrar tiempo y dinero. Se puede identificar los espacios físicos de la institución, si es campestre con espacios naturales, si tienen granja, salón de música, espacios lúdicos y recreativos.
  4. Identifica si tiene Profesionales de apoyo: es muy importante identificar otros servicios de la institución que complemente le proceso de educativo y de desarrollo de los niños, como es presencia de fonoaudiología, psicología, profesor de ingles y la presencia de Nutricionistas.

Una institución educativa que ofrece dentro de sus servicios profesiones de apoyo, están garantizado brindar un servicio integral a los niños, niñas y padres de familia de su institución. Es importante identificar los profesionales de apoyo y reconocer a la institución que busca contribuir a educar un ser humano integral.

Nutralser te quiere contar los beneficios que tiene para una institución educativa tener los servicios de un profesional en Nutrición y Dietética:

  • Contribuye a promover hábitos alimentarios saludables en los niños y niñas.
  • Promover que los centros educativos ofrezcan una alimentación saludable equilibrada para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de los niños.
  • Implementar ciclos de menú saludable que fortalezcan la salud y promueva hábitos alimentarios saludables.
  • Ofrecer Porciones adecuadas de los alimentos según requerimientos nutricionales por grupo de edad que contribuyan a prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad, déficit de vitaminas y minerales o enfermedades infecciosas.
  • Asegurar el cumplimiento de la normatividad actual para preparar alimentos en instituciones educativas.
  • Contribuir a implementar programas para una adecuada manipulación de alimentos.
  • Vigilar el crecimiento en peso y talla de los niños.

Uno de los objetivos principales de Nutralser es ayudar a las instituciones educativas como Colegios, Centros Educativos, preescolares, Guarderías y Universidades en su tarea cotidiana de fortalecer y desarrollar los temas de alimentación y nutrición de modo que la alimentación que brinden a los estudiantes y los menús sean los más idóneos y saludables,

Con La Tutoría Nutricional Educativa la institución que acceda a ella dará un valor agregado dentro de sus servicios, identificará riesgos nutricionales, prevendrá enfermedades transmitidas por alimentos, generará mayor conciencia nutricional, alineará e integrará a padres, estudiantes, docentes y personal administrativo con el tema de alimentación y nutrición.

Por todo esto, se hace indispensable contar con una Nutricionista que oriente y acompañe esta importante labor, ya que así se contribuye a que las generaciones venideras alcancen más fácilmente un objetivo prioritario: COMER CADA VEZ MÁS SANO Y MEJOR, pues esto representa la estrategia principal en la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con la dieta.

Deja un comentario