Inapetencia Infantil

Es este mes que celebramos el día de niño, Nutralser con su equipo de Nutricionistas en Medellín, quiere dar a conocer una información útil a los padres sobre la inapetencia infantil ofreciendo algunas recomendaciones  para generar conductas alimentarias adecuadas y  evitar la presencia de inapetencia en los niños.

La inapetencia es la falta de interés y/o rechazos de alimentos, que se repite de forma continua a las horas de comida. En la mayoría de ocasiones la inapetencia no está asociada por causa de una enfermedad que desmotive el interés por la comida, normalmente es un niño sano, con adecuado crecimiento en peso y talla. Es importante conocer que existen etapas del desarrollo infantil donde los niños consumen mucho más alimentos que es entre los 6 meses- 9 meses asociado a crecimiento mayor en esta edad, y otras etapas del desarrollo donde los niños comen menos entre 15 meses y 24 meses donde los niños empiezan a caminar, disfrutar más del juego y su crecimiento desacelera un poco en comparación con otras edades.

Pero es importante que un personal de la salud como una Nutricionista Medellín acompañado de un pediatra que identifique muy bien si la inapetencia es un problema de alimentación o es una patología grave. Porque según el origen de la inapetencia es el manejo.

A continuación describimos algunos casos cotidianos y cómo manejar la situación.

Te gusto el tema síguenos en el siguiente enlace: Nuestro Blog de contenidos saludables  No te pierdas los próximos blogs tendremos más información de inapetencia.

Elaboró:

Sandra Milena Ramírez Carmona

Nutricionista en Medellín

Certificada en Coaching Nutricional – Nutralser

Deja un comentario