Loncheras saludables para el regreso del colegio

El inicio del nuevo año escolar, es una de las prioridades para los padres de familia en estas épocas, y se convierte muchas veces en angustia a la hora de la preparación de la loncheras de sus hijos, ya que siempre están pensando:    ¿Como hago para que les guste?   ¿Cómo puedo prepararla fácil y ahorrar tiempo?

A continuación la Nutricionista en Medellín Sandra Milena Ramírez de Nutralser desea compartir unos TIPS para el inicio del nuevo año escolar:

  • Planea antes de comprar la lonchera: Junto con tus hijos organiza por días las posibles loncheras a llevar al colegio, llegando acuerdos con los niños, según gusto y rechazos, educando a tu hijo sobre la importancia  de incluir frutas y lácteos dentro de la lonchera.
  • La lonchera es un alimento pequeño, que no remplaza el desayuno, es importante que todos los niños consuman una porción pequeña de desayuno antes de salir para el colegio un ejemplo: Bebida en leche + 1 cereal: Galletas ó tostada ó pan + proteína: huevo o quesito.
  • Asegúrate que en la lonchera de tu hijo le incorpores los siguientes alimentos:

–  Alimentos que aporte  proteína  como la leche, jamón, queso, yogurt  los cuales  en los niños ayudan al crecimiento y desarrollo adecuado.

-Un alimento que aporte carbohidratos: como pan, tostada, galletas, productos horneados, panqueques. Los cuales  los van aportar la energía necesaria para realizar las actividades del día.

– Un alimento fuente de vitaminas, minerales y fibra  como la frutas o las verduras: van a proteger de algunas enfermedades como las gripas y las enfermedades del estomago.

  • Es importante seleccionar recipientes adecuados donde vamos a incorporar los alimentos: deben ser fáciles de manipular.
  • Realiza una adecuada manipulación de los alimentos: lavar y desinfectar las frutas, y verduras. Y Verifica fechas de vencimiento de todos los productos  a la hora de comprar y  empacar a los alimentos de los niños.
  • Los alimentos que debemos evitar incorporar en las loncheras de los niños son: gaseosas, bebidas azucaras, dulces y confites.
  • En el supermercado  lee las etiquetas nutricionales de los alimentos que vas a comprar esta  permite conocer qué tipo de nutrientes  contiene el alimento y seleccionar la mejor calidad nutricional. Si  quieres saber más de etiquetas nutricionales puede seleccionar la tutoría personalizada de etiqueta nutricional. http://nutralser.com/tutoria-nutricional-personas/

Estas son algunas de las loncheras saludables que podemos recomendarte:

LONCHERA N° 1.

– Sanduche de jamón y piña
– Sandia picada.
– Jugo  de lulo
 
LONCHERA N° 2

-Yogurt
– Barra de cereal.
– Mango picado.
 
LONCHERA N° 3

-Leche
-Torta de zanahoria.
-Uvas.

Seguramente, tendrás alguna inquietud o aporte sobre loncheras saludables, te invitamos a opinar abajo en comentarios del blog.

 

Deja un comentario