Los 5 secretos para una piel sana y saludable y evitar envejecimiento

Todas y todos queremos tener una piel sana y saludable, que se observe suave, de color uniforme sin presencia de manchas e imperfecciones y muy hidratada. La piel sufre procesos de envejecimiento más rápidos o más lentos depende de nuestro cuidado, existen factores que aumenta y aceleran el envejecimiento como lo son:
  • Contaminación ambiental.
  • Gases naturales del aire como (ozono, químicos)
  • Radiación UV. (ultravioleta)
  • Polución (fumar)
  • Inadecuada alimentación

Para eso en este blog queremos mostrarte los 5 secretos de la alimentación para mantener una piel joven y saludable.

1. Poder protector:

El poder lo encontramos en el consumo 5 porciones diarias entre frutas y verduras, es importantes que sean frutas y verduras variadas, ya que el componente que contribuye a proteger nuestro organismo del envejecimiento prematuro son los ANTIOXIDANTES. Cada fruta y verdura tiene su propio conjunto de antioxidantes y a su vez cada tipo de antioxidante protege nuestro organismo de daño por agentes como la contaminación ambiental, polución entre otros.

Por ello la principal recomendación para utilizar este super poder y cuidar la salud de tu piel es iniciar el hábito de consumir frutas y verduras diferentes

Un tip: el color es la mejor manera de reconocer si una fruta y/o verduras es rica en antioxidantes, a más color más antioxidantes.

3. Poder de defender:

Nuestro cuerpo produce sustancias llamadas radicales libres, estos radicales son dañinos para nuestro cuerpo, se requiere una disminución o menos producción de radicales libres (dañinos) y mayor aumento de antioxidantes (beneficioso). Para que los antioxidantes defiendan nuestro cuerpo de sustancias como los radicales libres protegiendo nuestro organismo de enfermedades.

 

Un tip: Un tipo de antioxidante es el carotenoide y está presente en frutas y verduras de color naranja, rojo y verde:  Estos tres colores lo podemos encontrar juntos en los pimentones. También los encontramos en la zanahoria, naranja y mandarina.

 

Otro antioxiandante es el licopeno que da el color rojo a la sandía y los tomates.  En conclusión, a más color en nuestro plato más antioxidantes.

3. Poder de Nutrir:

Los principales antioxidantes que encontramos en vitaminas y minerales como son la vitamina A, C, y E, Los Minerales como el selenio y Zinc. Los antioxidantes son tan amplios que la mejor manera de asegurar su consumo y proteger la salud de la piel es consumir muchas y diferentes verduras y frutas.

La vitamina C, la encontramos en naranja, mandarina, fresa y guayaba.

Un tip: Es consumir la fruta entera y las verduras crudas. Para aprovechar todos los beneficios de estos alimentos.

La vitamina C protege las células de los efectos negativos de los radicales libres, combatiendo el envejecimiento de las células dentro de ellas las de la piel. También es importante para la producción, mantenimiento y estabilidad del colágeno.

4. Poder de hidratar.

Para mantener una piel hidratada con elasticidad y flexibilidad es indispensables consumir entre 6 a 8 vasos de agua y consumir alimentos que contengan agua sin azúcar como té, aromáticas, bebidas saborizadas con frutas, frutas con alto contenido de agua.

5. Poder del autocuidado.

No está en los alimentos, pero está en nuestro interior, no fumar, dormir bien, evitar bebidas alcohólicas y hacer ejercicio hacer parte de estilos de vida saludable, los cuales van contribuir con adecuada salud de nuestra piel y de nuestro cuerpo.

En Nutralser te invitamos a utilizar estos 5 super poderes y el equipo de nutricionistas en Medellín te acompañamos en este proceso.

Sandra Milena Ramírez Carmona
Nutricionista en Medellín
Nutralser

Deja un comentario