NAVIDAD: Alimentación… Una celebración que mantiene la tradición

A través de los años la alimentación en la época de festividades navideñas vinculan conceptos básicos y creencias familiares que a través de los tiempos con los bisabuelos, abuelos, padre e hijos se siguen perpetuando las tradiciones o creencias que hoy en día hacen parte de nuestra tradición en la celebración de la Navidad, a continuación detallamos algunas de las tradiciones más comunes dentro de las familias colombianas y algunos consejitos prácticos y saludables para disfrutar al máximo estas festividades:

  • La Noche Buena: Natilla, Manjar Blanco, buñuelos y Hojuelas … Para compartir con la familia, amigos y vecinos “Siempre compartiendo el platico de noche buena entre todos“

TIP saludable: Puedes elegir natilla dietética que también es deliciosa y prepararla con leche baja en grasa, además freír los buñuelos en un aceite de canola o girasol y elaborar los buñuelos con un queso tipo campesino. Todo esto puede balancear el alto aporte calórico de la tradicional Nochebuena

  • Marranada: La tradicional marranada, donde se come carne hasta el cansancio.

TIP saludable: Evita consumir los cortes de carne con alto contenido de grasa y fritos, prefiere las opciones de cortes de carne bajos en grasa y asados, acompañados de ensalada.

  • Cena de la noche de navidad y año nuevo: Compartir en familia un delicioso menú navideño es el recuerdo más preciado que une familias por años y años.

TIP saludable: Consume la tradicional carne navideña acompañada de un carbohidrato como papa o arroz con la ensalada y el postre puedes compartirlo con alguien.

  • Aguardientico y pasantes: Y disfrute con baile toda la noche.

TIP saludable: Y en este disfruta y comparte con todos tus seres queridos y cero remordimientos….

Esperamos que estos consejitos sean de gran interés para que además de disfrutar unas excelentes festividades navideñas, puedas regresar de tus vacaciones sin remordimientos.

Y en enero regresa nuestra campaña Regreso de vacaciones sin remordimientos porque para las nutricionistas en Medellín de Nutralser es importante pensar en la salud y bienestar en cada etapa y momento de tu vida.

Deja un comentario