¿Por qué es mejor elegir a un nutricionista?

Actualmente, observamos por diferentes medios de comunicación en Facebook, Instagram, Google, páginas web información sobre alimentación y Nutrición. Lo grave de esta información es que en algunas ocasiones la información que ofrecen, no es ofrecida por personal que conozcan del tema o que sea profesional en el tema de Nutrición como es el Nutricionista y Dietista, encontramos sugerencia, recomendaciones de salud y productos que son ofrecidos por una modelo, chef, artista, coach o personas que realizan entrenamiento físico entre otras muchas personas.

El riesgo de esta información es que realiza recomendaciones de Alimentación y Nutrición generales, dirigido a todas las personas, que su implementación puede afectar la salud de las personas. Por todo lo anterior Nutralser en su Blog te quiere informar la importancia que tiene un Nutricionista y Dietista.

La Nutrición y dietética es una ciencia que interviene en la implicación de los alimentos en la Nutrición Humana y como ciencia requiere un conjunto de conocimientos verificables. Es una ciencia muy nueva en Colombia menos de 80 años y que está en continuo cambio. Para ser un profesional en Nutrición y Dietética requiere una carrera profesional con un estudio de 5 años de desveladas, madrugadas, risas, angustia y mucho amor por lo que se aprende para aplicar todos los conocimientos en mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas.

Como Nutricionistas participamos en muchos procesos, no solo realizamos planes nutricionales para bajar de peso, el Nutricionistas participan:

  • En la creación e implementación de políticas públicas en Nutrición.
  • En la atención a personas en clínicas y hospitales con un manejo interdisciplinario.
  • En servicio de alimentación para colectivos, colegios, universidades, empresas.
  • En investigaciones en alimentación y nutrición.
  • En el desarrollo de nuevos productos alimentarios.
  • En contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, enfermedad renal.
  • En la creación de hábitos alimentarios saludables para embarazo, deportistas, niños y adultos mayores con planes nutricionales individualizados.

El Nutricionista y Dietista participa activamente en muchos aspectos importante para sociedad.

Por lo anterior dos recomendaciones básicas cuando desean iniciar cambios de hábitos alimentarios y cumplir Objetivos nutricionales: de bajar de peso, mejorar la salud, cambiar estilo de vida entre otros.

  1. Elijan un Profesional en Nutrición y Dietética como dice un refrán popular “zapatero a tus zapatos” si eres educador físico sirve a las personas desde tu profesión, si tu profesión es Chef Implementa las técnicas culinarias y preparaciones para fomento de hábitos alimentarios. No se dejen engañar con recomendaciones nutricionales generales y si evidencia científica o productos milagrosos. Todo cambio implica decisión, disciplina y un adecuada asesoría y acompañamiento durante el proceso. Nutralser con Tutorías nutricionales personalizadas brinda los servicios con profesionales como Nutricionista, Educador físico y chef que te acompañaran para que disfrutes el proceso libre de temores y miedo por los alimentos.
  2. Consulta con un Nutrionista que este en continua actualización de sus conocimientos como es el grupo de Nutricionistas y Dietistas en Medellín.

Conoce más de nuestras tutorías nutricionales en: https://www.nutralser.com

Sandra Milena Ramírez Carmona
Nutricionista y Dietista U. de. A
Coaching Nutricional.
Educadora en Diabetes
.

Deja un comentario