¿Saltarse una comida ayuda a bajar de peso?

Las nutris estamos cansadas de repetirles: no mijitos, saltarse el desayuno, la media mañana, el almuerzo, el algo o la cena no los va a ayudar a bajar de peso.

La razón es muy simple: si usted se salta una comida, va a llegar a la próxima con más hambre. Entonces, de forma inconsciente, usted va a elegir alimentos con mayor contenido de grasa y porciones mucho más grandes. Su cuerpo y su cerebro le piden calorías a gritos.

Recuerda que es mejor comer más veces pero alimentos saludables y en porciones pequeñas, que se acomoden a tus necesidades calóricas.

Tampoco es cierto eso de «desayunar como rey, almorzar como príncipe y comer como mendigo». Que estés recién levantado y tengas todo un día por delante no quiere decir que puedas comer grasas y carbohidratos por montón y pasar de agache.

Tus comidas deben tener todos los grupos alimenticios, pero en porciones que se acomoden a tu altura, peso y actividad física. ¿Cuánto y cómo debo comer? Para saber eso necesitarías una tutoría personalizada, como las que ofrecemos en Nutralser (sí, mijito, vamos hasta tu casa, revisamos tu nevera y te enseñamos hasta cómo debe ser la coca del almuerzo que llevas todos los días a la oficina).

Si te interesa conocer más sobre las tutorías personalizadas, haz clic en este enlace

Deja un comentario