Semana de Lactancia Materna

Me encanta el mes de agosto no solo porque es el mes de las Nutricionistas, si no por que se celebra en todo el Mundo la Semana de la lactancia Materna, esta celebración se realiza entre el 01 y 07 de agosto, aunque siendo sincera se debería promover la lactancia materna durante todos los meses de año.

El lema de esta Semana Mundial de Lactancia materna 2019 es super comprometedor: EMPODERÉMONOS. ¡HAGAMOS POSIBLE LA LACTANCIA MATERNA!

Este lema busca, que todos hagamos parte de promover y fomentar la lactancia materna desde todas las áreas, desde crear políticas públicas que protejan a la familia, contribuyendo a promover y apoyar la lactancia materna mediante normas como lo son aumentar la licencia de maternidad remunerada para las madres, licencia de paternidad remunerada. El objetivo es fomentar responsabilidad compartida.  También es importante generar entornos laborales saludables que permitan continuar con la lactancia materna cuando la madre regrese al trabajo como es el tiempo para amantar, disponer de una salda de lactancia materna donde la madre se pueda extraer y almacenar de forma segura, higiénica la leche materna.

Por eso el lema de la semana de la lactancia materna TODOS TODOS …EMPODERÉMONOS, desde hospitales, clínicas, EPS, Empresas, familias (padres, tíos, abuelos esposos, hijos) a promover la lactancia materna, no solo compromiso de la mama es compromiso y acompañamiento de todos.

Así podemos contribuir a tener familias, niños y niñas que tengan todos los beneficios de la lactancia materna, como lo son:

  1. El promover una mejor salud tanto para las madres como para los niños.
  2. Protege al niño de enfermedades porque contiene anticuerpos que protegen al bebe de las enfermedades mas frecuentes de la infancia como la diarrea y neumonía.
  3. Aporta todos los nutrientes para un desarrollo sano del bebe.
  4. Contribuye a disminuir el riesgo de muerte de niños menores de 6 meses.
  5. Disminuye el riesgo a la mama de padecer cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y depresión postparto.

La lactancia materna tiene muchos más beneficios, por toda lo importante que es la lactancia materna para la sociedad, NUTRALSER Con su grupo de Nutricionistas en Medellín quiere invitarlos a todos a…

Trabajemos juntos para empoderar a las madres y padres, y garantizar el derecho a la lactancia materna, ¡ahora y en el futuro!

1 comentario en «Semana de Lactancia Materna»

Deja un comentario