Vacaciones muchos placeres y algunos remordimientos

Si te sientes aludido con alguna de las siguientes situaciones en Nutralser con su equipo de nutricionistas en la ciudad de Medellín te dará algunas estrategias prácticas para trabajar en este inicio de año.

Finalizando el año y principio de un nuevo año se cambia el estilo de vida al que venimos a acostumbrados; es una época de compartir en familia, de conocer nuevos lugares, nuevas personas, de disfrutar un mayor tiempo con amigos y familiares. Es un tiempo de vacaciones, donde las deliciosas preparaciones de mama, abuela, las cenas familiares, el compartir con amigos el licor y ricos alimentos están presentes.

Aprovecha nuestra Promoción de Regreso de Vacaciones!

Que podemos decir si salimos a vacaciones fuera de nuestra ciudad o país, donde los hoteles ofrecen diversidad de postres y preparaciones los cuales hacen que uno de los mejores placeres de la vida, que es comer, se pueda volver no tan saludable y generar consecuencias no tan buenas para nuestra salud.

Es muy importante no sentirte culpable por los alimentos que consumiste en estas vacaciones, no los podemos ver como premio ni como castigo, ni como pecaditos, porque no hay alimentos malos todos los alimentos lo podemos consumir dentro de una alimentación saludable y equilibrada.

  • Al iniciar el  nuevo año  eliminemos  de nuestro vocabulario la palabra  dieta es Mejor decir plan nutricional  creando hábitos alimentarios reales: un ejemplo es: estoy consumiendo 1  fruta entera al día, estoy consumiendo agua en vez  de bebidas azucarada, inicie  actividad física caminando 30 minutos 4 veces a la semana.
  • El plan nutricional debe ser asesorado por una nutricionista, las dietas milagrosas, radicales, de muy bajo aporte de vitaminas, minerales y muy baja en calorías, ocasionan déficit nutricional, riesgo para la salud como: hipoglicemias, caída de cabello, hiperlipidemia y aumento de peso posterior a una pérdida de peso poco saludable a expensas de la masa muscular.
  • Consume alimentos cada 3- 4 horas evitaras que llegues a la próxima comida con un hambre insaciable, lo cual contribuirá a que puedas seleccionar adecuadamente los alimentos y a consumir porciones adecuadas en cada momento de las comidas.
  • Entre los objetivos de este nuevo año programa Iniciar una rutina de ejercicios: es importante que formes un grupo de apoyo para cumplir este objetivo, con tu esposo, tu mejor amiga, o sola, también selecciona la actividad que disfrutes y te haga feliz: caminar , nadar, bailar entre otros.
  • Selecciona postres más saludables como helado dietético en porción pequeña con frutas, yogurt natural, postres en porción pequeña o compartida, sin adición de cremas y salsas.
  • Selecciona los alimentos más naturales y preparaciones elaboradas en casa, son más económicas, saludables, nutritivas y más bajas en calorías lo cual nos ayudan a proteger nuestra salud.
  • Cuando consumamos alimentos fuera de casa en restaurantes, centro comerciales, tengamos una selección de sitios con preparaciones con menos contenido de grasa y azúcar una opción es la comida oriental, también preparaciones tipo asados.

Sigue estas estrategias las cuales te ayudaran volver a tus hábitos alimentarios que tenías antes de vacaciones y crear nuevos hábitos.

Aprovecha nuestra Promoción de Regreso de Vacaciones!

Anímate Inicia este nuevo año cuidando tu salud El equipo de nutricionistas de Nutralser te ayudara a cumplir tus objetivos nutricionales y de salud.  Contáctanos aquí 

Elaboró:

Sandra Ramírez

Deja un comentario